M´antangao
A veces no es oro todo lo que reluce y lo esperado se convierte en sorpresa.
Hoy me han tangado. Sí, sí que me han estafado vamos. Todo iba más o menos bien visitando por el centro de Granada sin muchos contratiempos (a pesar de ser martes y trece) cuando miro el reloj y veo que son las dos y cuarto. ¡A comer! ruge mi estómago. Pienso en buscar el coche (que estaba lejos), salir del centro y buscar algún bar de polígono que suelen ser más económico. En esas estaba cuando leo: “Restaurante Topolino. Menú 8.50 euros” (y una lista de platos. Nada más) Pienso: ¡ostias, como en un polígono! Posiblemente sea escasa la comida pero lo acepto por no perder tanto tiempo. Llego al Topolino de marras y compruebo en la puerta que no hay cambios en los precios. ¡Todo correcto! Entro y le pregunto al camarero: tenéis el menú a 8.50 ¿verdad? El camarero asiente y me invita a sentarme en una acogedora mesita.
Me pido ensalada de la casa y croquetas caseras con patatas. La ensalada muy buena, bien de tamaño y con salsa (cosa poco habitual en los menús). Y pienso: ¡Algo no me cuadra! Veremos a ver el 2º plato.
Las croquetas muy suaves y para mi sorpresa las patatas eran al horno. Saboreando este plato empecé a creerme que había dado el pelotazo pues en el centro granadino, esa calidad y ese precio no creía que fuera normal.
El postre exquisito y cuando pido la cuenta…………
………………10.70 euros ¿Cómo? Me pongo a mirar la cuenta sin parecer nervioso y veo que los 8.50 era sin I.V.A. ¿pero donde ponía eso? EN NINGUN SITIO. Seguro que hay una ley que los obliga a ponerlo aunque sea en pequeñito pero aquí no ponía nada de nada (lo comprobé una vez más al salir) me callé por no discutir, pagué y me fui del local con el rabo entre las piernas (aunque eso sí, que me quiten lo “bailao”, o lo “comío” en este caso)
1 comentario
Ana Mari -